MintMenu icon

MintMenu

5.2.8

Un menú de aplicaciones optimizado para Gnome

4.0

2

2k

0

Puntúa esta App

Una de las ventajas de usar el menú de aplicaciones de Gnome es la facilidad con la que podemos encontrar nuestras aplicaciones preferidas. Sin embargo, este tipo de menús se están viendo superados en funcionalidad, aspecto y facilidad de uso por nuevas propuestas como MintMenu.

MintMenu es una aplicación gratuita y de código abierto para GNU/Linux que nos permitirá añadir a nuestro panel de Gnome un nuevo menú de aplicaciones para acceder a nuestros programas preferidos.

El contenido del menú se divide en dos columnas. La columna izquierda muestra los directorios relevantes de nuestro sistema (carpeta personal, papelera de reciclaje, escritorio, etc.) y las aplicaciones de administración (terminal, gestor de paquetes, panel de configuración del sistema, etc.)

En la columna derecha podemos encontrar el clásico menú de aplicaciones ordenado por categorías pero dispuesto de una forma distinta. Cada vez que pasemos el cursor del ratón por encima de una categoría, podremos ver inmediatamente, a su lado, su contenido.

En esta columna podemos encontrar también un campo de texto desde el que podemos encontrar la aplicación que estemos buscando con tan solo escribir parte de su nombre.

Otra de las características remarcables de este menú es la posibilidad de marcar determinadas aplicaciones como favoritas. Cuando marquemos una aplicación como favorita, podremos visualizarla en una vista alternativa de la columna derecha del menú, más amplia e intuitiva, llamada Favoritos.

MintMenu guarda otras sorpresas en sus preferencias, como la posibilidad de modificar su aspecto, el tiempo que tarda en aparecer, el tamaño de los iconos o el aspecto de la columna de favoritos.
Uptodown X